El curso integrado ATPL-IR es la calificación más alta disponible bajo la ley de aviación europea y tiene como objetivo formar al piloto al nivel de competencia necesario para operar con seguridad helicópteros multimotor y con atribuciones de vuelo instrumental.
Con este curso Coptering te permite acceder directamente al máximo nivel de entrenamiento sin ningún paso intermedio y de la forma más eficaz, accediendo inmediatamente a las más amplias y mejores salidas profesionales.
Es un curso que comprende aspectos teóricos y prácticos que se imparten de forma coordinada para el mayor aprovechamiento de los conocimientos obtenidos en ambos campos.
Las clases teóricas se realizan en nuestras aulas ubicadas en el Aeropuerto de Sabadell.
Las prácticas de vuelo se realizan desde el Aeropuerto de Sabadell, con helicópteros nuevos, modelo Cabri G2, de diseño y tecnología de última generación para un mayor aprendizaje y seguridad y helicóptero biturbina AS355N certificado para vuelo instrumental.
El simulador de Coptering un FNPT II del H-135 apto para realizar entrenamientos MCC, IR y PBN. Idóneo para practicar procedimientos de emergencia.